Bienvenid@s al blog sobre contaminación hormonal

26 Mar 2015

Detrás de este blog está el equipo de Ecologistas en Acción que desarrolla sus campañas contra la contaminación. También participan personas de otras campañas (Agroecología, Anti-Fracking, No al TTIP, Residuos). Ecologistas en Acción pertenece a la coalición EDC-Free Europe, formada por decenas de organizaciones sociales de toda Europa, que tienen el interés común de reducir la exposición de la población a contaminantes hormonales.

Queremos ofrecer también un espacio para que otras organizaciones sociales, investigadores y profesionales de diferentes ámbitos, que comparten nuestros objetivos, presenten sus estudios y propuestas.Los contaminantes hormonales son sustancias que pueden alterar el sistema hormonal de personas y animales salvajes, y por ello, provocar efectos adversos en su salud. Estas sustancias, denominadas alteradores hormonales y disruptores endocrinos (EDC en sus siglas en inglés) están relacionadas con importantes enfermedades cuya incidencia está aumentando en todo el mundo, incluyendo ciertos tipos de cáncer (mama, testículo, próstata), problemas de fertilidad, obesidad, diabetes y daños neurológicos, entre otros. La exposición a estos contaminantes está relacionada con problemas de fertilidad, inhibición de la metamorfosis, o daños a su sistema inmune, entre otros daños, con la consiguiente reducción de las poblaciones de numerosas especies de animales salvajes.

Con este blog queremos:

  1. Facilitar información sobre los riesgos ocasionados por los contaminantes hormonales para la salud y el medio ambiente.
  2. Proponer medidas para reducir la exposición de la población y el medio ambiente.
  3. Informar sobre los avances en la regulación de los contaminantes hormonales.
Artículos relacionados