Semana sin pesticidas 2016

ssp16

Del 20 al 30 de marzo, Ecologistas en Acción participa en la undécima edición de la campaña internacional “Semana sin pesticidas” (Pesticides action week).

La campaña pone de manifiesto la relación entre los contaminantes ambientales, (con los pesticidas como símbolo) y la salud de los humanos y los ecosistemas, ante el desarrollo en los últimos años, de enfermedades como las alergias o el cáncer.

La Semana Sin Pesticidas, es una oportunidad para informar y exigir a nuestros dirigentes políticos

  1. que reduzcan el uso de pesticidas en los entornos habitados por humanos y
  2. que  desarrollen la agricultura ecológica, libre de agrotóxicos,

con el único objetivo de proteger la salud de todos.

Ya sabemos que algunos plaguicidas tienen efectos negativos en nuestro sistema hormonal. El ejemplo más conocido es el del glifosato, que además de ser probable cancerígeno es un contaminante hormonal o disruptor endocrino.

Ante la aparente falta de intención de las autoridades a la hora de eliminarlo de nuestros parque y jardines, cada vez más ciudadanos lo han solicitado a sus ayuntamientos, desarrollando iniciativas para su eliminación en Madrid, BarcelonaZaragoza o Extremadura, entre otras muchas. (Ver listado de otras ciudades).

Jornada “Pesticidas y transgénicos frente a la salud, el medio ambiente y la justicia social”

Este año, desde Ecologistas en Acción os invitamos a participar en la jornada divulgativa que organizamos en colaboración con Fundación Alborada, Fundación Vivo Sano y la Asociación Española de Educación Ambiental.

“Pesticidas y transgénicos frente a la salud, el medio ambiente y la justicia social”

Los expertos en medicina ambiental, transgénicos y agroecología  invitados, recordarán las implicaciones del uso de pesticidas y del desarrollo de los transgénicos en nuestra salud. Por supuesto, daremos un lugar especial a la lucha contra el herbicida glifosato.

Simultáneamente a la jornada, se celebrará un taller infantil en el que enseñaremos a niños y niñas a vivir sin pesticidas, a través de juegos.

Tanto la jornada como el taller infantil serán de carácter gratuito y tendrán lugar el próximo día 4 de abril en las instalaciones de CaixaForum Madrid.

Se ruega confirmar asistencia por email a: cursos@fundacion-alborada.org

Programa de la Jornada

Invita a tus amigos a través de facebook!

 

Artículos relacionados