PREMIOS DEMOCRACIA EN VENTA: LOS PODERES OCULTOS QUE REDACTAN EL TTIP

14 Sep 2016
cartoon_cefic_0

Imagen de la campaña Democracy for sale

Queremos contribuir a la difusión de la campaña «Democracia en venta» que denuncia la influencia de los grandes grupos empresariales (los mismos que no quieren la regulación de los contaminantes hormonales) en las decisiones de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP). 

La campaña propone votar para elegir qué grupo o lobby empresarial es el que líder a la hora de poner a la venta los derechos de la población y del medio ambiente.

Se puede votar en la web de la campaña:

https://www.democracyforsale.eu/es

O en este link

En la Campaña Libres de contaminantes hormonales el voto está dividido entre el lobby de la industria química (con BASF, Dow, Bayer y ExxonMobil Chemical…) y el de pesticidas (Monsanto y Syngenta, entre otras), ya que ambos han presionado para que no se regulen los contaminantes hormonales en pesticidas, plásticos y productos cosméticos, entre otros.

Además, son grupos muy relacionados, como queda claro con la compra Monsanto por parte de Bayer, hoy mismo.

En el Comité de pesticidas del día 21, los estados miembro deben votar si aceptan o rechazan la desastrosa propuesta de la Comisión para la regulación de los contaminantes hormonales, tan insuficiente para proteger a la población, que sólo se explica por la presión que los grupos empresariales mantienen sobre los miembros de la Comisión. 

Esta propuesta pone los intereses de estos grandes grupos empresariales por encima de la salud de la población y la protección de la naturaleza.

Recomendamos la lectura de la investigación «Un asunto tóxico» de la periodista Stèphane Horel, que analiza a la perfección la presión de los lobbies químico y de pesticida en el proceso de regulación de los disruptores endocrinos en Europa.

Artículos relacionados