Día Europeo de Acción contra el glifosato

glifosato firma iniciativa europea

Más de 720.000 europeos han firmado ya la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para detener el glifosato, el herbicida más utilizado en Europa. Para alcanzar el umbral de un millón de firmas, necesarias para entregar la petición a la Comisión Europea, se ha elegido el 13 de mayo como Día Europeo de Acción contra el glifosato.

El glifosato es el principio activo del conocido herbicida Roundup de Monsanto. En 2015, la agencia especializada en cáncer de la Organización Mundial de la Salud clasificó el glifosato como un probable carcinógeno. Además, numerosos estudios muestran que se trata de un contaminante hormonal o disruptor endocrino.

La ICE apoyada por grupos defensores de la salud y del medio ambiente de toda Europa, entre los que se encuentra Ecologistas en Acción, quiere prohibir el glifosato y exigir una mejor legislación de los plaguicidas en Europa.

Nuestro objetivo es conseguir un millón de firmas para presentar la petición antes de la próxima decisión de la Comisión Europea de renovar, retirar o ampliar la licencia europea de glifosato.

Para alcanzar este umbral, en el Día Europeo de Acción contra el glifosato, voluntarios de toda Europa saldrán a las calles a recoger firmas e informar a la gente sobre cómo proteger su salud y la del medio ambiente frente al glifosato.

¿Te animamos a participar en la recogida de firmas?

A) Puedes recoger firmas en papel, por tu cuenta.

Descarga aquí el formulario para firmas en papel

Después puedes enviar los formularios a la dirección que pone abajo de los mismos.

También puedes venir a una de las dos quedadas que estamos organizando en Madrid (16-20h Paseo de la Chopera, 6) y Barcelona (12-17h Arco del Triunfo).

Aquí tienes un folleto informativo que puedes imprimir (aunque recuerda, ¡debemos evitar el gasto de papel!)

B) Por supuesto, también puedes compartir en redes para que más personas firmen a través de la página web. Para firmar, ¡pincha en la imagen!

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados