Más de un millón de personas se oponen al glifosato y a los plaguicidas en la UE

1 millón firmas glifosato

Más de un millón de ciudadanas y ciudadanos europeos han firmado la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) StopGlifosato para prohibir el glifosato, reformar el procedimiento de aprobación de plaguicidas y establecer objetivos de reducción del empleo de pesticidas en toda la UE.

Esta Iniciativa Ciudadana Europea es la que más rápido crecimiento ha tenido, lo que demuestra que existe una enorme preocupación por los plaguicidas en Europa.

1 millón firmas glifosato

Más de un millón de personas han firmado la ICE en los 28 estados miembros de la UE, y se han alcanzado los umbrales mínimos exigidos en 11 estados miembros.

Por lo tanto, la Comisión Europea está legalmente obligada a responder a las demandas de los europeos y a tomarlas en consideración en las decisiones que se van a tomar próximamente. 

La Comisión anunció recientemente su intención de renovar la licencia del glifosato por otros 10 años. Se espera que emita una propuesta formal antes del 19 y 20 de julio. Los gobiernos serán invitados a votar sobre esta propuesta después del verano. Sobre la base de este resultado, la Comisión tomará una decisión final antes de que finalice el año, cuando termina la actual autorización de esta sustancia.

Los organizadores de ECI presentarán las firmas a principios de julio, para exigir a la Comisión que responda formalmente antes de tomar la decisión final sobre una nueva autorización al glifosato.

Pero la Iniciativa Ciudadana seguirá recogiendo firmas. El objetivo es tener el número mayor de apoyos en contra del glifosato y a favor de la reducción del uso de plaguicidas en la UE.

España supera las previsiones

España lleva recogidas más de 7o.000 firmas, el 180% del umbral mínimo de 40.500.

¡Gracias al apoyo de todas!

Se nota que la población española se preocupa por su gran exposición a pesticidas, algo normal siendo el país europeo que más plaguicidas consume.

Si aún no has firmado, puedes hacerlo pinchando esta imagen.

glifosato firma iniciativa europea

 

 

Artículos relacionados