¡Basta de tanto plástico!

08 Sep 2017

Compartimos una petición a nivel europeo para poner fin a la contaminación por plástico.

El próximo 26 de septiembre la Comisión Europea se reúne para discutir su nueva estrategia sobre el plástico.

Queremos aprovechar esta reunión para pedir a la Comisión que establezca unos objetivos ambiciosos para reducir la producción y el uso de plásticos, la eliminación de tóxicos en los mismos y un mayor reciclaje de sus residuos.

Europa es el segundo productor de plástico del mundo y los lobbies de la industria plástica están presionando para no ver reducidos sus beneficios con cambios como la prohibición del plástico de usar y tirar (de un solo uso).

Queremos hacer visible la opinión de la ciudadanía europea y presentar en la próxima reunión de la Comisión las firmas de 500.000 europeas y europeos que pensamos que el plástico es un problema gravetanto por los graves daños que causan sus residuos en nuestros ecosistemas como por su contenido en tóxicos disruptores endocrinos.

Puedes firmar aquí

Campaña de Wemove. Pincha la imagen para firmar

O sigue este enlace para firmar.

Proyecto #CleanUpTheSea de Ecologistas en Acción

En este blog solemos compartir estudios que demuestran que el plástico es un material tóxico que contiene y libera disruptores endocrinos.

Pero no olvidamos que los residuos de plástico afectan gravemente a nuestros ecosistemas en todo el planeta. Para saber más sobre esta contaminación recomendamos la lectura del informe de Ecologistas en Acción «Basuras marinas, plásticos y microplásticos dentro del proyecto #CleanUpTheSea.

 

Artículos relacionados