Glifosato: peligros y manipulaciones

glifosato

https://www.youtube.com/watch?v=xIqU9r4Vp9E

Vídeo (subtitulado) que resume la actual situación respecto a la renovación del glifosato y su peligro como probable cancerígeno y disruptor endocrino.

El vídeo pertenece al curso online para activistas verdes desarrollado por la Green European Foundation junto con los Verdes.

Próximas decisiones sobre el glifosato

El futuro del glifosato se debatirá en las próximas reuniones del Comité de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCOPAFF). 

La primera reunión se celebrará los días 5 y 6 de octubre. Como indica la agenda de la reunión, la renovación del glifosato se discutirá aunque no se espera que haya una decisión.

Los estados europeos siguen reticentes a posicionarse frente al tóxico herbicida. Mientras que algunos, como España, continúan con su apoyo incondicional a pesar del rechazo de una parte importante de su población, otros como Francia se oponen abiertamente.

Iniciativa Ciudadana Europea Stop Glifosato

En verano entregamos 1.300.000 firmas para solicitar a la Comisión Europea la prohibición del glifosato y para exigir más transparencia en el proceso de autorización de los pesticidas.

Aún seguimos recogiendo firmas para mostrar la oposición de la población.

Puedes firmar aquí.

Artículos relacionados