Municipios Europeos sin disruptores endocrinos en el CONAMA 2018

23 Nov 2018

Cuarenta municipios europeos están trabajando para proteger a su población frente al peligro que suponen los disruptores endocrinos.

El próximo lunes 26 de noviembre, se reúnen en el CONAMA para explicar que sí es posible hacer nuestras ciudades más habitables. Te invitamos, la entrada es gratuita. 

Contratación verde

El lunes 26 de noviembre, 11:30 a 14 horas y en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018), se reunirán en torno a una mesa redonda representantes de varias ciudades europeas que trabajan por la reducción de los disruptores endocrinos en sus servicios.

El movimiento para la reducción de disruptores endocrinos en los municipios comenzó en España en 2015.

En España, ya son 14 los municipios que han aprobado la moción de Ecologistas en Acción por la que se comprometen a tomar decisiones de contratación verde que reduzcan la cantidad de contaminantes hormonales a la que se expone la población a diario.

Blog miciudadcuidamishormonas.blogspot.com

Se trata de medidas posibles, como cuidar las zonas verdes sin pesticidas disruptores endocrinos o fomentar el consumo de alimentos ecológicos en escuelas y centros sanitarios. En Europa, son 40 los municipios que se han comprometido a seguirlas.

Los municipios cuentan con la Guía para administraciones locales: eliminación de contaminantes hormonales de Ecologistas en Acción para saber cómo actuar y en qué áreas de su responsabilidad.

La entrada es gratuita, puedes ver el programa y apuntarte aquí.

Para saber más sobre municipios que reducen sus disruptores endocrinos, visita nuestra página.

Artículos relacionados