Los seres humanos decidimos cómo será el futuro. Vivimos tiempos excepcionales y lo que hagamos ahora será determinante en las próximas décadas. Echemos la vista atrás para ver cómo ha evolucionado la biodiversidad en función de nuestro paso por el planeta. Y regresemos al presente: somos 7.000 millones de personas y utilizamos el 70 % de la superficie libre de hielo para la agricultura y la silvicultura. Si se distribuyeran equitativamente, nuestras cosechas podrían alimentar a más de 9.000 millones de personas.

Sin embargo, hace tiempo que la ciencia ya está dando la voz de alarma: la pérdida de la biodiversidad amenaza el suministro de alimentos del mundo. Además, nos enfrentamos a problemas acuciantes y urgentes como el cambio climático, que también tiene muchos impactos en la agricultura y la alimentación.

¿Quieres saber más? No te pierdas este vídeo realizado a nivel europeo en el marco de la campaña Salvemos a las abejas. Y si no has firmado nuestra Iniciativa Ciudadana Europea para exigir que se prohíban los pesticidas en agricultura, todavía estás a tiempo de hacerlo en este enlace.